¿Cómo deberían quedar las botas? Tu guía para botas con el ajuste perfecto.
Principales puntos a tener en cuenta:
El talón debe tener como máximo medio pulgada de espacio libre y nunca debe rozar en la parte posterior. Los lados de tu pie no deben sentirse apretados. Deja una pulgada de espacio para tus dedos, ya que esto permite que tus pies se expanden y se hinchen durante el día sin deslizarse dentro de la bota.
5 Consideraciones Clave para Encontrar Botas que te Queden Perfectamente
1 Punto de Flexión
La consideración más importante al comprar un par de botas (o decidir si mantener las nuevas que acabas de adquirir) es el punto de flexión. Sal con tus botas puestas y nota dónde se doblan: este es el punto de flexión.
Esta arruga natural debe alinearse con el lugar donde también flexiona tu pie, es decir, donde se encuentran tus dedos y la parte delantera del pie.
2 El Talón
En la mayoría de los casos (si estás comprando un par de botas de calidad), el calzador puede llegar a molestar. Esto es normal, siempre y cuando tu talón se mueva un poco sin llegar a chanclear. Si al caminar se siente más que eso, reduce la talla, o bien si notas que tu talón queda sobre la altura del calzador, considera cambiar las plantillas por un par más delgado, si no mejora el calce, quizá sea bueno considerar otra talla
Las botas tienen un período de adaptación, y durante ese tiempo, la plantilla y la piel se moldean a tu pie. Muchas veces, descubrirás que las botas tardan unas cuantas semanas para que realmente podamos experimentar lo cómodas que son.
3 El Ancho
Tu pie es más ancho de lo que crees.
Espera, ¿qué?
Cuando te despiertas, tu pie tiene cierto ancho, y es diferente al final del día. Caminar y estar de pie hacen que tus pies se hinchen hasta media talla más grande.
Por esa razón, te recomendamos probar tus botas por la tarde cuando tus pies están mucho más cerca de su tamaño más grande.
Y no es que tus pies se alarguen, sino que toda esa hinchazón puede hacer que las botas no sean tan cómodas.
Las botas vienen en seis anchos, desde B (extra estrecho) hasta EEE (triple ancho). Mientras que la mayoría de los fabricantes venden botas en el rango D (regular) y E (ancho), es posible que necesites encontrar marcas que ofrezcan una gama aún mayor de anchos.
Una vez más, si sientes hormigueo en los pies durante todo el día, es probable que tus botas no sean lo suficientemente anchas. Tal vez las probaste por la mañana cuando tus pies estaban más estrechos. Bueno, ahora sabes que debes tener en cuenta la hinchazón; un ajuste perfecto por la mañana puede sentirse como muy incomodo por la noche.
4 Calcetines
Los calcetines que uses con tus botas pueden ser el factor decisivo si tus botas van a calzar correctamente o no.
Un par de calcetines gruesos pueden cambiar hasta media talla.
Si usaras tus botas en invierno y pretendes usar calcetines gruesos, se recomienda usar media talla arriba para que puedas tener un buen calce, ahora que en verano quizá estas botas con calcetines más delgados queden un poco sueltas
5 Ancho en la punta
Imagina probarte un nuevo par de botas. ¿Qué es lo primero que verificamos para asegurarte de que tienes el calce correcto?
Probablemente te estés imaginando presionando la caja de los dedos con el pulgar.
Resulta que esta es una de las formas menos efectivas de determinar si tienes el ajuste correcto.
Es mucho más importante asegurarse de que tus botas tengan un ajuste excelente en el ancho y el talón. Estas son las áreas que realmente pueden dañar tus pies y tobillos
Si te aseguras de que tu pie esté soportado pero no estrangulado a lo largo de los lados y el punto de flexión coincida con tu pie, probablemente tendrás un excelente ajuste en la punta del pie de todos modos.
Dejar un comentario
Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.